Cafe de la Revolucion

Inicio
Biografia
Galeria de Fotos y Videos
Discografia
Noticias
Contacto
Libro de Visitas

Café de la Revolución Soy Veracruzano



Byron rompe esquemas publicitarios


Boca del Rio, Ver. a 15 de abril de 2009.- Una sopresa para todos resultó la campaña iniciada esta semana por Byron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en la que anuncia su recientemente inaugurado Café de la Revolución, con un concepto totalmente diferente en temas de entretenimiento y shows en vivo.

Más allá de solo un espectáculo musical Byron esta proponiendo un centro de promoción cultural, educación, valores y producción de documentales y noticias, que al mismo tiempo ofrezcan a los clientes un sitio para comer rico y tomar buen vino y café; y para que estudiantes y público en general puedan ahi hacer sus investigaciones escolares con conexión de internet gratis.

Ningún empresario conocido le había apostado primero a la promoción de valores que a solo ganar dinero.

La noticia de que el martes 28 de abril el trovador David Filio va a estar en el escenario del café y que la entrada solo costará $150 pesos -para únicamente recuperar costos de inversión- ha puesto a pensar a varios en la posibilidad de que Byron este perdiendo la cordura.

Pero quienes le conocen saben que el poeta musical de Veracruz nunca ha sido muy convencional que digamos. No se trata de locura sino de cultura.

Por otro lado la contratación de Filio no puede calificarse solo como una excentricidad; es mucho más que eso, una forma de re plantear los llamados "productos" de la industria musical, en especial de la nueva canción y la música de autor.

El local de Juárez 401 en la colonia Revolución no podrá recibir más de 200 personas asi es que más vale comprar los boletos a tiempo.

Byron en Cumbre Tajín


El viernes 20 de marzo de 2009 a las 19:45 horas Byron se presentó en el escenario de la Cumbre Tajín, en un show que -a pesar de haber sido recortado a la mitad por los organizadores del evento- levantó el griterío de los asistentes, quienes le pedían al cantautor jarocho temas que le han ganado el cariño de la gente como "Ven a ver" y "Soy veracruzano".

Byron no es un artista convencional. No tiene casa disquera ni pelos en la lengua. Por eso es que dondequiera que va levanta polémica y a veces discusiones.

Entrevistado por un canal de televisión online de Papantla expresó su sentir en cuanto a la urgencia de que la Cumbre Tajín signifique realmente un beneficio para las etnias de la región, y no sean solo los foráneos quienes se lleven el dinero.

A un costado de la carretera que pasa frente al parque temático Takilhsukut un centenar de ambulantes instalaron puestos de comida rápida, artesanías y souvenires. Más atrás, en la orilla del cerro, las casas de madera y fosas sépticas de los pobladores papantlecos no disimulan sus condiciones de miseria ancestral.

Es verdad que la Cumbre Tajín es un motor que genera movimiento de recursos económicos. El turismo derrama su dinero por todos los alrededores haciendo que florezcan efímeros empleos. Pero las condiciones de vida de los originales pobladores de estas tierras, los totonacos, prevalecen intactas en su pobreza, gigantes por su raza y por su espíritu, pero absolutamente olvidadas en la agenda oficial, señaló Byron.

Los temas interpretados por el autor de "El teatro", incluyeron "La Caldera", "Cegatón", "Saibaba", "Himno-vación jarocha" y por supuesto la canción de "Cumbre Tajín" que compuso hace ya tres años y que a la fecha no ha sido difundida por los organizadores.